miércoles, 21 de noviembre de 2012

RESEÑA HISTÓRICA DESPUÉS DE LA AVALANCHA


Posteriormente a la avalancha, líderes de la comunidad de Ricaurte se gestionó la reubicación del Colegio de Tóez en esta comunidad, con la participación activa del Señor Alcalde JAMES ARBEY YASNO se logra que mediante decreto No. 092 del 24 de mayo de 1995 se oficialice legalmente su reubicación.
En 1996 se da inicio a labores académicas con los grados sexto y séptimo bajo la dirección de MANUEL SANTIAGO ANDRADE y el grupo de docentes: MARCO TULIO CHAPEÑO, ADELA MULCUE y NELSON EDGAR CUELLAR; acompañados del grupo de administrativos: EMIRO TEJADA, ALVARO EMBUS, FLORESMIRO TENORIO, MARIA DELGADO y JULIANA PETECHE.
Los estudiantes del grado sexto y séptimo iniciaron sus estudios en la caseta comunal y casa de la señora Marina Achipiz.
En julio 17 de 1996 el señor MANUEL SANTIAGO ANDRADE renuncia a la dirección por jubilación; asumiendo este cargo el profesor NELSON EDGAR CUELLAR; quien empieza a gestionar el nombramiento de los docentes y administrativos para la continuidad de la básica secundaria.
El 19 de marzo de 1997 el profesor NELSON EDGAR CUELLAR es ratificado en el cargo de la rectoría de la institución.
En 1998 se inicia labores académicas en las instalaciones del colegio con la planta de personal de docentes completa  con los grados de sexto a noveno.
A partir del año 2000 se logra la aprobación de la media técnica; y en el año 2001 sale la primera promoción de bachilleres agropecuarios.
Mediante resolución No. 0446 de abril del 2004 se integran a la institución la Escuela Rural Mixta de Ricaurte, Escuela Rural Mixta de Aránzazu, el Centro Docente la Honda, Escuela Rural Mixta Pastales y la Escuela Rural Mixta de San Vicente.
Durante estos largos años el colegio ha logrado grandes avances a nivel administrativo, educativo y técnico agropecuario.
Actualmente cuenta con una planta física excelente, proyectos demostrativos agropecuarios de gran calidad y formación integral a nivel educativo de gran prestigio.
Desde 1961  los Rectores  que han pasa por esta institución hasta la fecha:
ENRIQUE VESGA RIVERO, BENEDICTO VAQUERO, REGULO FORERO GAONA
JORGE VARGAS, OVIDIO GONZALEZ, GUSTAVO ORTIZ TOVAR, HERNANDO BARRETO, ANTONIO DEL OLMO, OSWALDO DORIA, MANUEL ARTURO VACA, ALVARO VILLANY, OSCAR ELITE ERAZO, JOSELIN PINTO GOMEZ, MIGUEL ANTONIO MENDEZ, ERNESTO YAIMA, MARGARITA RODRIGUEZ, PABLO BARRERA, MANUEL SANTIAGO ANDRADE, Esp. NELSON EDGAR CUELLAR (actual Rector)

No hay comentarios:

Publicar un comentario